martes, 8 de noviembre de 2016

¿Qué efecto tiene la música en el cerebro de tus hijos?













¿Qué efecto tiene la música en el cerebro de tus hijos?

Elemento de sonido esencial en el aprendizaje de los pequeños, no sólo ayuda a la relajación sino también a la coordinación y al desarrollo de la memoria.

Los niños que crecen escuchando música, cantando y moviéndose a su ritmo, gozan de un mejor sistema sensorial creando más enlaces en las conexiones neuronales del cerebro. La música en los chicos provoca:


1.  Un aumento en la capacidad de atención y concentración
2. Mejora la habilidad para la resolución de problemas matemáticos y de razonamiento complejo
3. Colabora en que puedan expresarse
4. Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular
5. Impulsa la creatividad y la imaginación infantil
6. Enriquece el intelecto
7. Facilita que los niños puedan interactuar entre sí
8. Aumenta la autoestima
9. El efecto profundo que produce la música en el estado de ánimo, en la inteligencia y en el lenguaje, es fundamental para el sistema inmunológico y la salud en general de los más chiquitos.

¿Cómo afecta la música en nuestros hijos?



























1. Inteligencia: escuchar música durante la infancia, contribuye a crear ciertos patrones en el cerebro. Los niños nacen con billones de neuronas que si no son utilizadas, se pierden con el tiempo. Por eso, recibir estímulos mediante sonidos, posibilita que más neuronas funcionen en el cerebro y, mientras más se desarrollen, mejor será el aprendizaje de nuevas cosas y el desarrollo de sus talentos.
2. Memoria: a partir de los tres meses de vida, los bebés pueden recordar canciones, incluso, favorece a que la siguiente vez que vuelvan a oír dicha melodía, les sea más sencillo seguir su ritmo.
3. Entendimiento: es ayudado por la habilidad de procesar información rápidamente. Aquellos chicos que escuchan música de manera regular, tienen un mayor Cociente Intelectual (CI). Quienes suelen estar expuestos a las melodías, se acostumbran a diferenciar distintos sonidos complejos, los cuales colaboran en el aprendizaje del lenguaje.
4. Emociones: junto con los estados de ánimo, están directamente vinculados a la música. Es difícil para los adultos sentirnos felices durante una canción triste y, a la inversa. De la misma manera ocurre con nuestros hijos. La música suave los ayuda a calmarlos, mientras que las canciones creativas ayudan a estimularlos.
5. Salud: las melodías pueden ser muy ventajosas para restaurar las diferentes respiraciones, las cuales nos calman físicamente y nos benefician con la presión arterial y los latidos cardiacos. La música también tiene el efecto de aliviar dolores físicos y emocionales. Los sonidos agradables enriquecen nuestras vidas y envuelven nuestras mentes.
















Fuente: http://quetescuchen.com, http://elheraldodeveracruz.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario