La migraña, un dolor tan intenso que solo aquellos que la han vivido entenderán.
Conseguir aliviarla es extremadamente difícil, y muchas veces los remedios convencionales no funcionan. Por eso te traigo algunos consejos inusuales para tratar la migraña. Si ya lo has probado todo y nada funciona, ¿qué pierdes con intentarlo?
Haz un batido 100% natural
Normalmente los remedios para la migraña tienen un sabor amargo que te queda en la boca por horas. Por ello te traemos la receta de este batido que además de curarte la migraña, le hará mucho bien al resto de tu organismo.
Cambia la ropa de cama
Si la migraña te ataca justo cuando te despiertas y no te deja hasta que te levantas de la cama, no es coincidencia. La ropa de cama puede ser la culpable. Al parecer, cuando está hecha de acrílico o poliéster emite cierto tipo de gas que desencadena alergias, incluyendo dolores de cabeza.
Conduce con las ventanillas del auto abiertas
Algunos interiores de los automóviles emiten gases como xileno, benceno y acetano que disparan la migraña, el estrés y la somnolencia. Por eso la recomendación es abrir las ventanas para permitir la circulación del aire y la salida de los gases.
Sujeta un lápiz entre tus dientes
Cuando nos ataca la migraña, tendemos a apretar la mandíbula, lo que empeora la situación. Sitúa un lápiz entre tus dientes de modo que tu mandíbula se relaje y el dolor disminuya.
Pon una cáscara de plátano en tu frente
Toma una cáscara de plátano limpia y úntale un poco de alcohol. Recuéstate, ponla sobre tu frente amarrada con una gasa y déjala durante media hora. La cáscara absorberá las toxinas acumuladas y aliviará la migraña. ¿Te atreves a intentarlo?
Bebe sal en zumo de limón
La sal tiene muchas propiedades que fortalecen tu sistema inmunológico y equilibran las sustancias en tu cuerpo. Con esta simple receta puedes combatir las migrañas: añade una cucharadita de sal a medio vaso con zumo de limón y bebe la mezcla. ¡Es simple pero muy efectiva, y lo mejor es que el alivio es casi instantáneo!
Presiona tu mano en el punto en donde pulgar e índice se encuentran
Este es un punto de acupresión que ayuda a aliviar las migrañas. Debes presionar con fuerza y esto te relajará y mejorará tu circulación. Intenta también masajear este punto o tocarlo de manera rápida, generando fricción.
Evita las bebidas alcohólicas
Puede que ese insoportable dolor de cabeza que te da después de beber no esté relacionado con las resacas. El vino y otras bebidas alcohólicas como la cerveza y el whisky disminuyen el nivel de serotonina lo que desencadena las dolorosas migrañas.
Prueba con el yoga
Quizás la solución a tu dolor sea tratar la causa emocional y en esto el yoga te puede ayudar. Se cree que la migraña se manifiesta como un bloqueo en las personas que se limitan a ser lo que realmente desean, ya sea por culpa de alguien o por no creer en ellas mismas. Cuando sientas los primeros síntomas toma tiempo para reflexionar y haz las posiciones de “perro que mira hacia abajo“ y ”el niño".
Hacer el amor es la mejor solución
Muchas veces es tan fuerte el dolor de cabeza que no te apetece ni siquiera estar con tu pareja, pero la realidad es que los orgasmos pueden ser el mejor alivio para la migraña. Mientras que el dolor de cabeza común puede ser acentuado por el acto sexual, este en cambio puede descomprimir las arterias extracraneales que provocan la migraña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario