miércoles, 4 de enero de 2017

Nuevos Límites Azucareros Ponen a la Industria de la Comida Chatarra en Dificultades

Por primera vez en la historia, las Directrices Alimenticias del 2015-2020 para los habitantes de los Estados Unidos recomienda limitar la cantidad de azúcar que consume a un 10 % de sus calorías diarias totales.13 Para tener una alimentación de 2 000 calorías, esto equivale a entre 10 y 12 cucharaditas, o poco más de la cantidad que se encuentra en una lata de 12 onzas de Coca-Cola regular.

Con base en la evidencia de algunos estudios, inclusive esta cantidad podría provocar problemas de salud, pero sin duda, es mejor que no tener ningún límite en lo absoluto. Otras organizaciones de salud han ido aún más lejos.
Por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) ahora recomienda que los niños, entre las edades de 4 y 8 años, limiten su consumo de azúcar añadida a un máximo de 3 cucharaditas al día (12 gramos). Los niños de 9 años de edad o más, deben consumir una cantidad menor a 8 cucharaditas.
La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda limitar el consumo de azúcar añadida diaria a:14,15,16,17,18,19,20
  • 9 cucharaditas (38 gramos), en el caso de los hombres
  • 6 cucharaditas (25 gramos), en el caso de las mujeres
  • 6 cucharaditas (25 gramos), en el caso de los niños y adolescentes, entre las edades de 2 y 18 años
  • Ninguna cantidad de azúcar añadido, en el caso de los niños menores de 2 años de edad
Mi límite recomendado, tanto para hombres como para mujeres, por igual, es de 25 gramos de azúcar por día, con la salvedad adicional de que si padece de una resistencia a la insulina o leptina (sobrepeso, diabetes, presión arterial alta o toma estatinas), lo mejor será restringir su consumo total de fructosa a una cantidad tan pequeña como 15 gramos por día, hasta que haya normalizado sus niveles de insulina y leptina.
No es algo sorprendente que estas nuevas recomendaciones--junto con el nuevo requisito de declarar la cantidad total de azúcares añadidos en las etiquetas de los alimentos--pongan en una posición incómoda a las industrias del azúcar y de los alimentos procesados​​, y que esto amenace a sus ganancias.

Fuente: Dr. Mercola

No hay comentarios:

Publicar un comentario