sábado, 7 de enero de 2017

Remolacha


Fuente Dr. Mercola
Generalmente, se recomienda consumir el betabel o (Remolacha) y jugo de betabel en cantidades limitadas, debido al alto contenido de azúcar que contienen.
Sin embargo, cuando el betabel es fermentado, posiblemente sea parte del grupo de los vegetales más saludables que existen, ya que durante el proceso de fermentación la mayor parte del azúcar es devorado por las bacterias beneficiosas, lo cual deja intactos los demás ingredientes saludables.
Asimismo, los alimentos fermentados están cargados de probióticos o bacterias buenas. Un gran número de estudios han demostrado la forma en que un balance ideal y diversidad de bacterias intestinales son fundamentales para tener un bienestar físico, mental y emocional, y el jugo de betabel fermentado tiene muchos beneficios adicionales, más allá de los probióticos.

El Betabel o Remolacha Crudo Mejora la Salud Cardiaca

Por ejemplo, el betabel crudo ha demostrado disminuir la presión arterial en un promedio de 4 a 5 puntos, en cuestión de horas.1 Este efecto es debido a que los nitratos presentes en el betabel de forma natural, se convierten en óxido nítrico en el cuerpo.2
A su vez, el óxido nítrico ayuda a relajar y dilatar a sus vasos sanguíneos, lo cual mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. De hecho, en términos médicos, los nitratos se utilizan para atender la angina e insuficiencia cardíaca congestiva; y la investigación muestra que un vaso de jugo de betabel tiene el mismo efecto que los nitratos prescribidos.3
Asimismo, los atletas de competencias toman jugo de betabel por sus beneficios, los cuales aumentan los niveles de óxido nítrico. La investigación muestra que el betabel crudo podría aumentar la resistencia, al hacer ejercicio, hasta en un 16 %,4un efecto atribuido a que aumenta los niveles de óxido nítrico.
En otro estudio,5 se encontró que nueve pacientes diagnosticados con insuficiencia cardíaca--quienes experimentaron pérdida de fuerza muscular y menor capacidad para hacer ejercicio--fueron beneficiados al tomar jugo betabel.
A los pacientes se les suministró 140 mililitros (mL)--aproximadamente dos tercios de taza--de jugo de betabel concentrado, y posteriormente se realizaron pruebas, que encontraron que esto aumentó casi instantáneamente su capacidad muscular en un promedio de 13 %.
Una advertencia importante es evitar utilizar enjuagues bucales o chicle, ya que esto evita que ocurra la conversión de óxido nítrico.6 La razón de que suceda esto es porque las bacterias, presentes en la saliva, convierten al nitrato en nitrito. Posteriormente, ese nitrito se convierte en óxido nítrico, en otras partes del cuerpo.
La betaína, que se encuentra en el betabel de forma natural, también ayuda a reducir la inflamación y proteger contra los agentes estresores ambientales que podrían desempeñar un rol en las enfermedades cardiacas.

El Betabel Tiene Poderosas Propiedades Inmunoestimulantes y Anticancerígenas

Los fitonutrientes, los cuales le proporcionan al betabel su profundo color carmesí, también tienen poderosas propiedades anticancerígenas.
La investigación ha demostrado en varios modelos animales, que el extracto de betabel reduce las formaciones tumorales multiórganicas, cuando es administrado por medio de agua potable. Además, se ha estudiado el extracto de betabel para su uso en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, de seno y de próstata en humanos.7
Asimismo, el betabel crudo ayuda a aumentar la función inmunológica gracias a que tiene niveles elevados de vitamina C, fibra, potasio y manganeso, mientras que los pigmentos de betalina, y los aminoácidos que contienen azufre que se encuentran en el betabel, ayudan en el proceso de desintoxicación fase 2. Tradicionalmente, el betabel ha sido valorado por su capacidad para purificar la sangre y limpiar el hígado.
El betabel tiene un elevado contenido del folato de la vitamina B; de igual manera, podría disminuir el riesgo de derrame cerebral, y es un excelente alimento para las mujeres embarazadas.
El folato es esencial para muchos procesos corporales, y tener una deficiencia del mismo durante el embarazo aumenta el riesgo de defectos de nacimiento. Además, las propiedades purificadoras de sangre que proporciona el kvass de betabel, podrían ayudar a aliviar las náuseas matutinas.

El Neem Podría Ser Un Poderoso Aliado Contra el Cáncer de Próstata

En la actualidad, la investigación en animales sugiere que el nimbolide--un compuesto bioactivo terpenoide que se encuentra en el neem--podría reducir los tumores de próstata hasta en un 70 %, y suprimir la metástasis en un 50 %, cuando es tomado oralmente durante tres meses. No se observaron efectos secundarios notables.
De acuerdo con el investigador principal, Gautam Sethi, profesor asociado de farmacología en la Facultad de medicina Lin Yong Loo de la Universidad Nacional de Singapur.
"A pesar de que se informó acerca de los diversos efectos anticancerígenos del nimbolide, en diferentes tipos de cáncer; en los estudios científicos, no se han demostrado sus posibles efectos en la iniciación del cáncer de próstata y progresión.
En esta investigación, hemos demostrado que el nimbolide puede inhibir la viabilidad de las células tumorales--un proceso celular que afecta directamente a la capacidad de una célula para proliferar, crecer, dividirse, o reparar sus componentes celulares dañados--e inducir la muerte celular programada en las células del cáncer de próstata...
[E]l objetivo directo del nimbolide en el cáncer de próstata es, la glutatión reductasa, una enzima responsable de mantener el sistema antioxidante que regula el gen STAT3 en el cuerpo.
Se ha informado que la activación del gen STAT3 contribuye al crecimiento de los tumores de próstata y metástasis. Hemos encontrado que el nimbolide puede inhibir sustancialmente la activación del STAT3, y en consecuencia, suprimir el crecimiento y la metástasis del tumor de próstata".


No hay comentarios:

Publicar un comentario